Blogia
estrella-polisaria

BIENVENIDOS AL BLOQ DE LA ESTRELLA POLISARIA

BIENVENIDOS AL BLOQ DE LA ESTRELLA POLISARIA

  

                                                                       

 

 

"ATTURAZ" ASOCIACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DEL LEGADO CULTURAL SAHARAUI. 


MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN “ATTURAZ”:

Un grupo de artistas e intelectuales saharauis reunidos los días 12 y 13 de enero de 2013 en Pola de Siero (Asturias). Declaran constituida la Asociación para la Preservación y Desarrollo del Legado Cultural Saharaui “ATTURAZ” (Patrimonio cultural), cuyos objetivos son:
- Fortalecer toda manifestación artística y cultural para demostrar que hay una cultura viva. Desarrollando, difundiendo y propiciando la recuperación, preservación e innovación en todas sus variantes del legado cultural saharaui como referente del quehacer de sus socios. Así como potenciar las investigaciones y estudios en el conocimiento del pasado cultural del pueblo saharaui y reflexionar sobre su presente y futuro.
Nosotros los artistas saharauis, fundadores de la asociación Atturaz condenamos enérgicamente la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y nos solidarizamos con las víctimas de la represión marroquí.
A la vez que pedimos a las Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional que se incluya en el mandato de la MINURSO la supervisión de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental. Que se inste a Marruecos a cesar en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental. También pedimos a los intelectuales de todo el mundo y en especial a los intelectuales y artistas españoles e hispanos a condenar las perversas tentativas de aniquilar la cultura saharaui.
Apelamos a las instituciones españolas a apoyar a la cultura Saharaui y a su pueblo en su lucha por la supervivencia de su identidad.
Por último reafirmamos a nuestro pueblo, nuestro apoyo a su lucha por recuperar sus legítimos derechos y recuperar nuestra patria. Y ponemos nuestro quehacer al servicio de la defensa de la cultura y la identidad saharaui.Un pueblo que preserva su cultura, es un pueblo con identidad. Un pueblo con identidad permanecerá vivo a pesar de las tentativas de asimilación y exterminio.

0 comentarios